
La Nomàdica, con un equipo vibrante, heterogéneo e intergeneracional, destilamos cerca de treinta años de recorrido de un colectivo de profesionales con trayectoria contrastada en los ámbitos de la educación, el turismo activo y de aventura, el teambuilding, la industria de los eventos y el liderazgo.
desde 1996, hemos liderado iniciativas emprendedoras en estos campos y, junto a instituciones públicas, organizaciones y consultoras locales, nacionales e internacionales, hemos diseñado y ejecutado —para todos los niveles jerárquicos— viajes de liderazgo, retiros, convenciones, teambuildings y grandes celebraciones, incluyendo eventos corporativos con más de mil delegados y actos públicos de hasta doscientos mil asistentes.
cuidamos una red de partners de confianza que garantiza que podamos seguir abordando proyectos de distinto impacto y magnitud de manera genuina y contemporánea, con un estándar de calidad probado y fiable, y una gestión rigurosa del tiempo y la inversión.
con base en gràcia, barcelona, concebimos y producimos programas inmersivos e itinerantes en la naturaleza que acompañan a personas, equipos y organizaciones en sus retos evolutivos. situamos experiencias de aprendizaje en entornos naturales, cuidando que los equipos se sientan desconectados de sus rutinas, seguros, inspirados, creativos y empoderados. para que puedan pensar, conversar, compartir, alinearse y decidir. para convertir elecciones, decisiones y acciones en acuerdos activables y operativos. para ofrecer su mejor versión individual y colectiva. para orientar su contribución hacia un entorno y un futuro más amable, saludable, sostenible y regenerativo.
invitamos a los equipos a dejar la ciudad atrás y tomar los senderos; a estar en el lugar adecuado, con las personas adecuadas, en el momento adecuado. reconectamos con la simplicidad para navegar la complejidad; sin distracciones y con plena conciencia, sucede lo que de verdad importa.
lo hacemos desde la pasión y la determinación, con gusto por el trabajo bien hecho, con mucha atención al detalle, a la satisfacción del participante y a su seguridad física y emocional, dejando legado en personas, equipos y territorio.
ni mística ni heroicidades. solo tratamos de ayudar a que las cosas sucedan desde una perspectiva más consciente y regenerativa. danos la oportunidad y haremos que valga la pena.
personas, equipos y territorios en evolución
el progreso se mide en vida preservada.
el mundo funciona como un sistema de sistemas que son indefectiblemente interdependientes entre sí, pero históricamente lo hemos tratado de forma extremadamente fragmentada.
personas, organizaciones y gobiernos nos hemos relacionado con el mundo y con sus sistemas inmediatos en función de las ventajas y el beneficio que hemos podido extraer, maximizando beneficios locales e individuales y externalizando los costes.
este patrón extractivo se amplifica desde la revolución industrial, pero, sobre todo, durante la gran aceleración del siglo xx, cuando la actividad humana ha crecido de forma exponencial, ha confundido progreso con consumismo y ha superado la capacidad de carga del planeta, consolidando un modelo contrario a la vida.
ya son muchas las voces sociales, científicas, públicas y privadas que demandan un giro:
entender el mundo como el lugar en el que vivimos, no solo de donde vivimos.
medir el progreso por la salud del sistema, no únicamente por flujos económicos.
es necesario seguir compensando daños, pero el futuro pasa por regenerar de manera rápida, profunda y sostenida las funciones ambientales, sociales y económicas.
las organizaciones corporativas
el sector privado canaliza la mayor parte de la actividad productiva y de la inversión y aporta la inmensa mayoría de los puestos de trabajo en los países en desarrollo.
creemos en el papel protagonista de las organizaciones corporativas en la transición hacia un modelo regenerativo que crea valor duradero, mientras minimiza riesgos y maximiza la capacidad del sistema para sostener la vida y la actividad económica.
el papel empresarial debe convertirse en decisivo como vector, catalizador, acelerador y protagonista del cambio de paradigma a partir de girar —principalmente y con más urgencia que calma— hacia:
una cultura de conciencia, responsabilidad, cuidado y coevolución, que alinee sus objetivos con la vida, el bienestar, la ciencia, la circularidad, la descarbonización y la trazabilidad.
una gobernanza distribuida que potencie alianzas territoriales y desarrolle capacidades locales que favorezcan la resiliencia y la regeneración.
la salud del sistema
el principio que ordena relaciones, decisiones, futuro y legado
una evolución en la manera de entender el valor
este cambio de mirada supone pasar de un modelo basado en la eficiencia inmediata y la fragmentación a una forma de operar que reconoce la interdependencia, la circularidad y la capacidad regenerativa de los sistemas.
esta evolución redefine cómo entendemos el progreso y cómo orientamos nuestras decisiones a largo plazo, tanto en el negocio como en la sociedad.
el modelo regenerativo aporta una mejora directa en la salud y la productividad de los equipos, refuerza la reputación de la organización y reduce riesgos legales y reputacionales.
permite generar y consolidar cadenas de valor basadas en la confianza, que abren la puerta a nuevos escenarios y grupos de interés y nos conectan con consumidores más conscientes.
por otro lado, alarga la vida útil de los activos gracias a la circularidad y la eficiencia, y facilita el acceso a financiación verde y a incentivos públicos y privados.
en clave de marketing y comunicación, construye una narrativa basada en impacto real que, a su vez, favorece la atracción y la retención de talento con propósito.
en definitiva, el modelo de impacto regenerativo contribuye a crear un entorno y un futuro más ético, próspero y sostenible.
damos apoyo a proyectos educativos
proyecto principal 2024
programas de microbecas
proponemos que la energía, el compromiso y la participación de vuestro equipo en la actividad contribuyan y aporten valor a los proyectos sociales locales.
tenemos establecidos acuerdos con entidades sociales y, de forma conjunta, hemos identificado sus necesidades.
hemos presupuestado estas necesidades específicas y las hemos encapsulado en forma de microbecas para poder compartirlas con todas las partes implicadas en nuestros eventos.

